Cervezas Mahou

La cervecera española líder en España del grupo Mahou San Miguel

La cerveza Mahou es conocida en España, sobre todo en la zona centro, la cerveza de Madrid. El grupo Casimiro Mahou se ha ido extendiendo por España llegando a muchos públicos y comprando algunas marcas competidoras como San Miguel o Alhambra, además de sacar su propia línea de cervezas de noche como la Maestra o las Casimiro y aumentando. Conoce aquí toda la historia de una cerveza única.

Origen e Historia

La cerveza Mahou nace de manos de los hijos del francés Casimiro Mahou Bierhans (1828-1875) que se casó con una madrileña llamada Brígida Solana Fernández (1818-1896), tuvieron 3 hijos y 2 hijas. Los hijos heredaron la empresa de su padre que se dedicaba a fabricar colores al temple y óleo. Fue en 1980 cuando sus hijos fundaron una de las empresas cerveceras más importantes actualmente en España: Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. Tuvo un gran impacto debido a su calidad de producción, hasta entonces la zona era mayormente consumidora de vinos.

En el año 2000 compraron la empresa San Miguel y se transformaron en el grupo empresarial Mahou – San Miguel, la compañía cervecera española más grande.

Tipos y composición de las cervezas Mahou

La Mahou original es la también conocida como clásica, que tiene la etiqueta verde. Tiene un aspecto dorado y brillante, lanzada en 1890.

Su textura es ligera, con un toque afrutado. Su intensidad es alta-media y tiene una gradación de 4,58% de alcohol. Se fabrica con los siguientes ingredientes: lúpulo, levadura, agua y malta.

La Mahou 5 estrellas surgió en el año 1969 y se convirtió en la insignia de la empresa. Esta mahou conocida por su etiqueta roja es de tipo Pilsen, de baja fermentación. Tiene un sabor intenso gracias a la selección de calidad de levaduras y lúpulos con la que se fabrica. Tiene un 5,5% de alcohol.

Mahou sin alcohol (antes bajo el nombre de Laiker). Esta cerveza 0,9 % de alcohol tiene un amargor suave. Producida 100% con productos naturales hacen que sea una de las cervezas sin alcohol más logradas. (Aunque en realidad tienen muy bajo porcentaje de alcohol, no son completamente 0,0).

Mahou Negra, la segunda cerveza más antigua de la compañía. Antes de elaborarlas, se tuesta la malta en su punto, lo que le da un sabor y color más tostado. Se empezó a elaborar en 1908 junto a la clásica. Destaca por su sabor amargo, espuma densa y un toque a regaliz que le da dulzor. Al igual que la cinco estrellas, tiene una gradación de alcohol de 5,5º.

Mahou Maestra, una de las últimas creaciones de la marca. Una cerveza premium destinada a ser bebida de noche, aunque también puede entrar bien por el día. Elegante, con una etiqueta azul oscuro y con doble de lúpulo, convirtiéndola en una cerveza con sabor intenso y una graduación alcohólica de 7,5º.

Mahou Dunkel, una cerveza de la gama Maestra que está hecha al estilo alemán Dunkel. Una interpretación de este estilo elaborada mediante un proceso de triple temple, tres maltas tostadas hacen de esta cerveza un sabor amargo suave, aroma a café, chocolate y un toque ahumado, con un color oscuro intenso al igual que su sensación en boca con una textura muy gustosa al paladar. Tiene 6,1% de alcohol.